Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te necesito": La carta en que una mujer le pide ayuda a su marido en las tareas de la casa se volvió viral

  • Por Meganoticias

"Querido marido: Necesito. Más. Ayuda". 

Así comienza la carta de una mujer llamada Celeste Erlach, que fue publicada por la conocida página de de Facebook Breastfeeding Mama Talk, en que le pide a su marido que le ayude con las cosas del hogar

Erlach asegura en el texto que llega a sentir culpa por pedir ayuda: "Y por mucho que me avergüence simplemente con pensarlo, lo voy a decir: necesito más ayuda. Parte de mí se siente como un fracaso solo por pedirlo (...) Pero soy humana y me mantengo a base de cinco horas de sueño y estoy terriblemente cansada. Te necesito". 

La mujer no deja de reconocer que su esposo es un padre excelente y que la relación que ha logrado crear con ellos es maravillosa. De hecho, admite que quizás los roles de 'padre y madre' a los que siempre estuvieron acostumbrados y siempre presenciaron, pueden ser los culpables de la situación: "Nuestras madres eran las principales cuidadoras y nuestros padres estaban relativamente liberados (...) Nuestras mujeres eran las heroínas que mantenían la dinámica familiar. Cocinaban, limpiaban y sacaban adelante a los niños. Cualquier ayuda de papá era bienvenida, pero inesperada". 

Tras la viralización de la carta, miles de mujeres han demostrado su apoyo y se han sentido identificadas con Celeste, haciendo que el texto sea cada vez más globalizado.