Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos de Harvard predicen cómo podría producirse el fin del universo

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard publicó un nuevo estudio que revela cómo podría producirse el fin del universo. Según la publicación sería el bosón de higgs, o la denominada "partícula de Dios", la causante de la destrucción de La Tierra y el resto de los planetas.

Los expertos afirman que si esta micropartícula llega a desestabilizarse podría liberar una enorme burbuja que literalmente tragará todo a su paso. De esta forma, el universo podría desaparecer en un segundo de la misma forma en que se creó.

La"'partícula de Dios" fue descubierta en 2012 gracias al Gran Colisionador de Hadrones (GCH) cinco décadas después de que Peter Higgs planteara su existencia, de ahí su nombre "bosón de Higgs".

El estudio concluye además que la fecha en que se produciría el fin podría ocurrir recién en millones de años (10 elevado a 139 años), aunque también existe la posibilidad de que el proceso ya haya empezado en algún lugar remoto del universo.

¿QUÉ ES EL BOSÓN DE HIGGS?

El bosón de Higgs es un tipo de partícula elemental que, según los científicos, cumple un papel fundamental en la masa de todos los elementos. Sin esta partícula no habría materia, ni planetas ni mucho menos seres humanos.

Por décadas el bossón de Higgs fue un eslabón perdido de la ciencia. En la teoría sobre cómo se compone el universo existió un enorme vacío que Higgs intentó responder: ¿cómo se formaba la masa de las particula?

El descubrimiento de esta partícula resolvió la duda y explica parte de como se formó y  como funciona el universo. Según los últimos estudios, aunque parezca que el universo está vacío existe un campo invisible donde se origina esta partícula.