Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Illanes y Perdona Nuestros Pecados: "Vamos a partir la segunda temporada con algo del futuro"

  • Por Meganoticias

Este miércoles y luego de más de un año y un mes de emisión, la exitosa teleserie de Mega, Perdona nuestros pecados, exhibió el capítulo final de su primera temporada, consiguiendo uno de los más altos registros desde que debutó en la pantalla.

Mega.cl conversó con su guionista, Pablo Illanes, quien contó detalles de la primera temporada y lo que van a ver los televidentes desde la próxima semana (revisa aquí la entrevista).

- ¿Cuándo se dieron cuenta que la historia podía continuar?

- Antes de empezar a grabar los capítulos de la teleserie generamos un documento que se llama "biblia" o "mapa de ruta", que son todos los hechos de la teleserie resumidos como en una novela. Tiene ciento y tantas páginas y creo que es el documento más valioso que existe en este minuto. Está dividido por actos: Acto 1, 1953; acto 2, 1958; acto 3, 1960 y tanto, porque no sabemos dónde vamos a llegar. Nos dimos cuenta, cuando llegamos al segundo acto, en 1958, que nos quedaba todo el tercero y estaba terminando la teleserie. Entonces Quena (Rencoret) dijo: "¿Por qué no hacemos una segunda temporada?" y todos dijimos ¡Qué buena idea!. No fue un alargue. Lo que vamos a ver a partir del lunes es el último acto de este documento".

- En la primera escena de Perdona Nuestros Pecados vimos un final en realidad... ¿Existía un final? ¿Tuviste que cambiarlo?

No, no se cambió. Se escribió 17 veces, yo creo... Esa primera escena. Después se hizo 17 maneras distintas al momento de grabarla, pero se conversó muchísimo. Es que ese final era el que te comprometía para algún momento de la teleserie que no puedo contar. Es un riesgo, pero resultó. Vamos a partir también la segunda temporada con algo del futuro y ahí vamos a ir descubriendo qué es.