Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un 30% de los jóvenes reconoce haber terminado una relación vía redes sociales

  • Por Meganoticias

Las redes sociales claramente llegaron para quedarse en nuestra sociedad, ya que hoy en día no sólo es común ver que jóvenes comenten y compartan experiencias en RRSS, sino que también las ocupan para finalizar relaciones amorosas.

Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chile, nada menos que un 30% de los jóvenes chilenos han terminado alguna vez una relación vía redes sociales.

La muestra incorporó a personas entre 18 y 29 años, quienes dieron a conocer cómo utilizan Internet para la comunicación amorosa con otras personas.

Es que Internet y las redes sociales parecieran ser el lugar ideal para buscar pareja e iniciar una relación.

"El 22% de los encuestados señala haber conocido a una pareja a través de un medio digital, es decir, 2 de cada 10 jóvenes establecieron una relación gracias a Internet. El grupo etario de 18-24 años señala en mayor porcentaje haber encontrado una pareja por medio de un dispositivo digital", advierte el estudio de la UA.

"El 72% de los jóvenes chilenos señalan haber conocido a una persona que estableció una relación por medio de Internet. Sobre los criterios de selección que los jóvenes utilizan cuando interactúan de manera virtual con una persona con fines 'románticos', la fotografía es lo que más llama la atención. Los otros criterios relevantes son: sus gustos e intereses y sus opiniones sobre determinados temas", agrega la investigación.

De hecho, un 42% de los encuestados reconoció haber recibido, vía redes sociales, al menos una vez un mensaje romántico con intención de iniciar una relación amorosa.

Pero no todo es amor en Internet, ya que si bien son muchos los usuarios que mantienen relaciones vía redes sociales, compartiendo fotografías, audios y videos, quienes luego temen que dicho material sea mal utilizado.

"Lo que más le desagrada a los jóvenes de las acciones que realiza un otro, es que él o ella exponga su vida privada en redes sociales. Lo anterior manifiesta lo difuso del límite entre lo público y lo privado en Internet, y las implicancias que ello tiene para un concepto como el de 'intimidad'", cierra el estudio.