Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cortometraje chileno inspirado en "Profeta de Peñalolén" gana premio en Cannes

  • Por Meganoticias

El cortometraje chileno "El Verano del León Eléctrico", dirigido por Diego Céspedes, ganó este jueves el premio Cinéfondation en el prestigioso festival de cine de Cannes.

El galardón reconoce obras de escuela y a cineastas jóvenes y entrega un premio en dinero por 15 mil euros, unos 17 millones en moneda nacional,  informó Radio Universidad de Chile.

El equipo del cortometraje estuvo representado en Cannes por Céspedes, los productores Paula Araneda y Matías De Bourguignon (Agosto Cine) y la académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Macarena López,

El trabajo es protagonizado por Gáspar Santibáñez y Lan Fa Salas y se inspira en el caso del denominado "profeta de Peñalolén".



La trama se desarrolla desde el punto de vista de Alonso, un niño de once años en los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa de “El León”, interpretado por Luis Dubó.

Con la participación en Cannes, "El Verano del León Eléctrico" inicia su participación por diferentes festivales internacionales y pronto anunciará estreno en Chile.