Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomó vino, comió completos y arrollado de huaso: Anthony Bourdain y su visita a Chile en 2009

  • Por Meganoticias

En marzo de 2009 el reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Francia este viernes, visitó Chile para grabar su programa Sin Reservas en Santiago y Valparaíso. 

En su paso por el país, Bourdain probó el arrollado de huaso, los completos, el mote con huesillo, las empanadas y paila marinas, congrio frito y machas a la parmesana, comidas típicas que, según él mismo confesó, le fascinaron. Sin embargo, con su típica sinceridad, declaró que no le había gustado nada el piure. 

En ese momento, visitó el restaurante Emilio, en la comuna de Vitacura, en Santiago, donde además tomó vino y cerveza, y según consigna Emol, el estadounidense explicó su gusto por la comida callejera: "Algo interesante de la comida callejera es que una persona trabaja en un plato toda su vida. Entonces son especialistas en eso". 

Algunos años después de su visita, Bourdain declaró en entrevista con La Tercera que tenía muchas ganas de volver al país, ya que "fue una gran experiencia, lo disfruté y comí muy bien". Además, reconoció que Chile "es uno de los lugares más lindos en que he estado"