Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Error en aplicación de Samsung podría enviar fotos sin pedir permiso

  • Por Meganoticias

Samsung se encuentra investigando un error en sus teléfonos: según han identificado algunos usuarios es posible que la aplicación de SMS envíe fotografías a contactos sin pedir permisos al usuario.

La compañía coreana aseguró en un comunicado que están "investigado profundamente este cuestión durante los últimos días", pero que "no hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular".

A raíz de la primera publicación, varios usuarios comentaron situaciones similares durante los últimos días. Un usuario asegura que las fotos enviadas sin avisar son imágenes ya enviadas previamente a los usuarios que las recibieron.

MIRA TAMBIÉN | ¿Por qué la Tierra se moverá 7.000 km/h más despacio este 6 de julio?

El error se ha detectado en el Galaxy S9 Plus, pero la aplicación de mensajería propietaria de Samsung, está instalada en la mayoría de sus móviles. No es un problema del smartphone en sí, por lo que se puede solucionar fácilmente deshabilitándola o quitándole los permisos de almacenamiento.

Aún no consta que esto esté ocurriendo en Chile, lo que daría más fuerza al supuesto origen del problema que han identificado algunos de los afectados.

La aplicación de Mensajes de Samsung se actualizó recientemente para adaptarse al nuevo protocolo RCS que varias empresas de telecomunicaciones han lanzado en Estados Unidos, como T-Mobile o Verizon.