Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Miguel Viñuela confirma el regreso de Mekano

  • Por Meganoticias

El 12 de julio de 1997, hace 21 años, debutó Mekano, el programa juvenil que con bailes, cantos, axé, concursos y polémicas revolucionaría la pantalla chica. 

En sus inicios, con Verónica Calabi en la animación, el espacio tuvo un gran enfoque en la música chilena y la cultura, sin embargo, un año más tarde, cuando José Miguel Viñuela —quien hasta entonces era co-conductor— tomó la posta, Mekano dio el giro que lo haría pasar a la historia como el programa que marcó a toda una generación.

Para hacerle honor a su recuerdo, el conductor de Mucho Gusto anunció que el mítico programa regresa con una gira nacional: "Venimos hace tiempo barajando la idea porque pasaron ya 21 años desde que empezamos con el programa y aún se recuerda. Entonces queremos ir a esos lugares más lejanos del país y agradecerle a la gente por todo el cariño que nos dio", contó Viñuela a La Cuarta

"Es una espinita que tengo clavada hace tiempo", agregó. "La idea acá es hacer shows en vivo. Mekano no pudo estar en regiones todas las veces que uno hubiese querido", explicó. 

MIRA TAMBIÉN: Este sería el elenco que José Miguel Viñuela elegiría para un nuevo Mekano

Respecto a la fecha en que se concretará el tour por Chile, Viñuela indicó que sería en octubre, noviembre y diciembre. Además, sostuvo que está la idea de "pasar por Viña" en el verano, "donde estuvimos tantas veces como programa". 

ELENCO DEL REENCUENTRO

Consultado por quiénes participarán del reencuentro, el animador contestó que "conversé con la gran mayoría y si bien no podríamos tenerlos a todos, porque es imposible tener ahí a 50 personas, sí sería al menos la mitad".

Específicamente, señaló, "de los bailarines de Axé están muy interesados Fabricio, Bruno, Thiago, la Vivi, Flaviana y Café con Leche también sería parte de la gira".