Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El soñado precio que tendrá el búnker del "fin del mundo" de Quilpué

  • Por Meganoticias

Van tres intentos y nadie se la ha adjudicado. Una casa "búnker" ubicada en Quilpué, para sobrevivir al famoso supuesto fin del mundo del 2012, intenta ser rematada y ahora logró un precio increíble.

El edificio fue hecho hace 7 años, cuando se hablaba del famoso apocalipsis anticipado por los mayas y registrado en su calendario, lo que motivó a la millonaria estadounidense Nancy Mae Page a construir el enorme búnker antidesastres en el sector de El Llano en Olmué.

Sin embargo, en medio de la obra, un trabajador murió y su familia demandó a la empresaria por no contar con las medidas de seguridad. A eso se sumaron 14 trabajadores que acusaron el no pago de imposiciones. Eso produjo una demanda de 270 millones de pesos que finalmente llegó hasta la Corte Suprema, quienes ordenaron rematar la casa para pagar los costos.

Tras dos intentos, la vivienda no pudo ser adjudicada a ningún postor, dado que su precio mínimo de puja era de 1.200 millones de pesos. Un tercer intento bajó el valor de la vivienda a 400 millones, pero aun así nadie quiso ofertar.

Ahora, la Justicia decidió que la casa sea nuevamente rematada, pero sin un precio mínimo, aunque se espera que el dinero pueda cubrir las deudas de la empresaria.

Según la tasación comercial, la propiedad está avaluada en más de 1.200 millones de pesos, en un terreno con una superficie superior a las tres hectáreas y cuenta con un búnker principal de 1.031 m2, desarrollado en 3 niveles más mansarda, que incluye ventanales y puertas blindadas, una casa de cuidador, 1 piscina abierta, una piscina techada temperada sin terminar y otras características que la convierten en una verdadera casa del "fin del mundo".