Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Julián Elfenbein hospitalizado: por qué, qué síntomas dan y cómo es la recuperación de un paro cardiaco

  • Por Meganoticias

El animador de TV, Julián Elfenbein, se encuentra internado en un centro asistencial tras sufrir un paro cardiaco. Según las primeras informaciones, se encuentra fuera de riesgo vital y sería dado de alta en las próximas horas.

Esto provocó la tranquilidad de su familia y seguidores, pero también es bueno entender qué causa este tipo de dolencia.

Un ataque del corazón es una emergencia médica causada por un bloqueo que ocurre en uno o más de las arterias coronarias que suministran sangre a los músculos cardíacos.

MIRA TAMBIÉN I Julián Elfenbein es internado tras sufrir ataque cardíaco

Los síntomas más clásicos son un fuerte dolor o malestar en el pecho -una presión que no para de oprimir-, dolor en brazo, cuello, hombro y/o mandíbula del lado izquierdo. A lo anterior se suman náuseas, fatiga, dificultad para respirar, ansiedad, transpiración y hasta mareos.

Una vez que el paciente supera esto, sus opciones de tener una vida normal son altísimas.

Según explicó el doctor Patricio Venegas, de la especialidad de Cardiología de Clínica Las Condes, "más de la mitad de los pacientes que sufren un evento cardíaco logran obtener una vida mejor y más saludable que antes”.

MIRA TAMBIÉN I Un luchador: El otro grave problema de salud del que se recuperó Julián Elfenbein

La razón es que es, según consignó el sitio de dicha entidad, que "el susto pasa la cuenta y todos aquellos hábitos viciosos que enfermaron al corazón y sus arterias, son erradicados de raíz. En resumen, muchos dicen adiós al cigarro, al sedentarismo y a las dietas inadecuadas".

“La clave está en modificar los factores de riesgo y eso se realiza a través de metas terapéuticas post infarto que se acuerdan con el paciente y van desde la más simple, como dejar de fumar, a las más compleja, con un programa de rehabilitación cardiovascular supervisada y controlada”, cerró el doctor Patricio Venegas.