Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile agotó sus recursos naturales disponibles para el 2018

  • Por Meganoticias

El pronóstico es realmente negativo. El próximo miércoles 1 de agosto la humanidad podría acabar con todos los recursos que el planeta Tierra puede producir durante un año, agotando el fondo del 2018.

Según estimó la ONG Global Footprint Network, el 1 de agosto es la fecha en que "habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año", por lo que la humanidad vivirá "en deuda" por el resto de los cinco meses que quedan aún.

Pero el panorama es peor para Chile, debido a que el país agotó sus recursos renovables el pasado 2 de junio, por lo que desde esa fecha el país vive "endeudado" con el territorio nacional y gastando el fondo del 2019.

Desde 1970 que la fecha del "Día de Sobrecapacidad de la Tierra" se ha ido alejando cada vez más del fin del año, cuando estaba estimado para el 29 de diciembre. Ahora, se llegó a la fecha más alejada, 1 de agosto.

Además, algunos países como Catar y Luxemburgo tienen su propia fecha de sobrecapacidad a principios de año: 9 y 19 de febrero, respectivamente.

El último país que alcanzará su fecha de sobrecapacidad es Vietnam, donde el 21 de diciembre se agotarán los recursos.