Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cobro y acuso de reenvío: Las nuevas herramientas y funciones de WhatsApp anunciadas en las últimas semanas

  • Por Meganoticias

Dicen que los cambios son para mejor y esa es la apuesta que hacen desde WhatsApp. La aplicación hizo varios anuncios durante las últimas semanas que sorprendieron tanto a los usuarios como al mundo de la tecnología.

Dentro de los grandes cambios están el inicio del cobro por los mensajes y el reenvío "acusete" que se implementó, pero hay más que vendrán y que permitirán mejorar la experiencia del usuario como aseguran desde Facebook Inc.

En AhoraNoticias.cl tenemos un resumen de los cambios anunciados para WhatsApp, para que no te sorprendas ni quedes fuera de las actualizaciones.

COBRO POR RESPUESTAS TARDÍAS

Es, tal vez, el cambio más grande que anunció WhatsApp desde su creación, y es el comienzo de la monetización de la aplicación comprada en 2014 por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Tras el lanzamiento de su plataforma para empresas, el servicio de mensajería anunció que cobrará a las compañías que no respondan los mensajes de sus usuarios en menos de 24 horas, a fin de promover un buen servicio.

La plataforma también permitirá que los clientes puedan tener una asistencia rápida ante dudas o reclamos por algún producto o servicio.

AVISO DE REENVÍO

WhatsApp siempre ha velado por la transparencia e igualdad entre sus usuarios, y así lo ha hecho notar con el famoso "ticket azul" de lectura y su nueva característica: aviso de reenvío.

La compañía de mensajería implementó un aviso que aparece sobre cada mensaje reenviado desde otro chat, lo que permite saber que el contenido no provino desde el usuario, sino que de otra fuente.

NOTIFICACIONES MÁS IMPORTANTES

Otra de las características que ha aplicado WhatsApp en su servicio es darle relevancia a la aplicación sin estar en ella. Por ello, las notificaciones de mensajes nuevos son cada vez más relevantes.

En una nueva versión de la app, quedó al descubierto que la empresa prepara una visualización de fotos y gifs, además de permitir que se puedan contestar esos mensajes con contenido audiovisual desde la notificación, sin tener que dejar otra aplicación del teléfono.

VIDEOS SIN SALIR DE LA APP

Era algo que los usuarios de iPhone ya podían disfrutar, y pronto llegará para los teléfonos Android. WhatsApp ya trabaja para implementar el "picture in picture" para los teléfonos con el sistema de Google.

La nueva característica ayudará a ver videos de YouTube y Android en el mismo chat, sin salir de ella.