Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Keto o cetogénica: la nueva pero peligrosa dieta de las celebridades que levanta las alertas

  • Por Meganoticias

Keto o Cetogénica, la nueva dieta que tiene a las celebridades mundiales perdiendo peso. Todas aseguran que ganan energía y recuperan sus cuerpos, sin embargo son muchas las opiniones que hablan del lado oscuro de esta moda que vive sus días dorados. 

La dieta se centra en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas (pescado azul, palta, aceite de coco y de oliva) con una restricción de la ingesta de hidratos de carbono (cereales, azúcar, e incluso de mucha cantidad de verduras y frutas) con el objetivo de generar el proceso de cetosis en sangre similar al ayuno.

La revista "Journal of Physiology" reveló un nuevo estudio, donde se ha confirmado que la cetogénicas o keto tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en la etapa inicial de la dieta.

MIRA TAMBIÉN | La ciencia lo aprueba: Con este truco casero podrás mejorar tu señal de wifi

En su estudio, los investigadores del ETH Zúrich (Suiza), en colaboración con el Hospital Universitario Infantil de la ciudad helvética, han demostrado que este tipos de dietas llamadas "milagrosas" altera el proceso para controlar los niveles de azúcar en la sangre, provocando además resistencia a la insulina en el hígado.

"Cuando el hígado no puede responder a los niveles normales de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre, esto puede conducir a un mayor riesgo de diabetes tipo 2", explican.

"La diabetes es uno de los principales problemas de salud que enfrentamos. Aunque se piensa vulgarmente que las dietas cetogénicas son saludables, nuestros hallazgos indican que puede haber un mayor riesgo de resistencia a la insulina con este tipo de dieta, algo que puede conducir a la diabetes tipo 2", explica Christian Wolfrum, uno de los autores del estudio.

Lo cierto, es que la "famosa dieta" hizo perder 25 kilos de peso a Kim Kardashian y al mismísmo Mick Jagger -vocalista The Rolling Stone-, y convenció a otro puñado de celebridades que han transformado este plan dietético en una verdadera moda.