Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciencia lo aprueba: Con este truco casero podrás mejorar tu señal de wifi

  • Por Meganoticias

Muchas veces uno está conectado al teléfono en la casa, con el wifi apenas llegando al dispositivo, lo que genera varias fallas y lentitud en la velocidad de navegación. Pero para aquellos que sufren de esto, habrán leído de varias soluciones caseras. Ahora la ciencia aprueba una de ellas.

Un estudio de la Universidad de Darthmouth comprobó que rodear las antenas de un router con papel aluminio o una lata metálica, para direccionar las señales, sí funciona, además de crear una barrera física que protege tu conexión.

Según la investigación, el aluminio permite direccionar la señal de las antenas, cuya emisión es omnidireccional. Con ello, se puede enfocar la señal en las zonas que el usuario quiera, como el living de un departamento o las habitaciones más usadas.

En cuanto a seguridad, los expertos aseguran que direccionar las señales también ayuda a reducir las interferencias que ocurran en su transmisión. A eso hay que agregarle que el restringir zonas de tu señal de wifi también permite que gente extraña no pueda acceder a tu conexión, y así no roben información privada importante, explicó la BBC.