Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá de Américo responde a similitudes con Luisito Rey y su criticado rol en el inicio de la carrera de su hijo

  • Por Meganoticias

El padre de Américo, Melvin Vega, se refirió a la recién publicada biografía de su hijo, “Yo soy Américo”, de Mauricio Jürguensen, donde se le da fama de autoritario y de explotador del talento infantil, una especie de "Luisito Rey" chileno.

“¿Todos los papás de los cantantes somos malos? El papá de Michael Jackson, el papá de Luis Miguel y ahora yo. ¿Sabe lo que pienso? Que con esto mejor que a ningún papá se le ocurra hacer cantar a su hijo”, indicó Vega en declaraciones consignadas por la revista El Sábado.

En la conversación, el artista reveló que una de sus mayores preocupaciones se relacionan a ser comparado con el padre de Luis Miguel: “Andan diciendo que con esto quiere hacer una serie. Eso es lo que más me preocupa, porque es lo que van a ver mis nietos. Yo voy a estar muerto quizá cuando salga, pero me van a recordar de esa manera. Eso me incomoda. Eso me va a doler”.

MIRA TAMBIÉN - "Me cuesta cantarle a mi esposa": Américo se sinceró junto a Soledad Onetto

Al recordar la forma en que Américo debutó, Melvin explicitó que fue por casualidad y no buscado, ya que todo comenzó cuando su hermano mayor, Darwin, se negó a participar en el concurso de canto del festival del Parque Lauca.

Domingo, el verdadero nombre de Américo, de entonces 7 años, interpretó "Palabra de honor" de Luis Miguel, por lo que señaló que “cuando terminó la gente me felicitaba. Me preguntaban de dónde lo había sacado, que cómo no me había dado cuenta, que lo hiciera grabar lo antes posible".

Asimismo, recordó que en ocasiones recibió diversas críticas por utilizar a su hijo, “pero yo no le vi lo malo. Yo entré en esto porque pensé como comerciante: buscando llamar la atención con el contenido, porque la gente que va al centro a pagar algo, a comprar papas, no va a ver un artista. Pero una letra te puede llamar la atención”.

Agregó que “puede que alguna vez (Américo) no haya querido cantar, pero si había show, había que hacerlo. Yo a veces salía y estaba cansado, pero nosotros somos payasos sin pintura y hay que salir sonriente sientas lo que sientas”.

Finalmente, al ser consultado si en el escenario alguna vez se comparó con su hijo, se sinceró estableciendo que “siempre me comparé con otros colegas y trataba de ver lo que tenían y que a mí me faltaba. Quizá de repente no me di cuenta de haberlo hecho con mi hijo, pero a veces uno cae en esas prácticas. Debo haberlo hecho sin pensar que él era un niño".

“Si empiezo a retomar mi carrera sé que voy a llegar a cumplir el sueño. Yo sé que mi hijo mueve un dedo y listo. Pero no lo va a hacer”, concluyó sobre su faceta artística.