Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber anuncia cobros extra para pasajeros por hacer esperar a conductores

  • Por Meganoticias

La aplicación móvil de transporte, Uber, anunció que realizará cobros extra a los pasajeros que hagan esperar a los conductores por mucho tiempo.

Mediante una actualización en su sitio web, la empresa detalló que la medida surge por "lo importante que es respetar el tiempo de los demás".

Luego de la actualización, los choferes de la aplicación podrán esperar un máximo de cinco minutos desde que lleguen al punto de recogida, tras ese tiempo comenzará a regir el cobro adicional.

Uber explica que el cargo extra será equivalente a un minuto del total del viaje y, en caso de cancelar el viaje, sólo se cobrará la tarifa de cancelación y no el tiempo de espera.

MIRA TAMBIÉN | Falso conductor: Denuncian ventas de cuentas falsas de Uber

"Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida", explica el sitio web.

Además, algunas recomendaciones que entregaron desde Uber para no elevar el saldo final del recorrido son: "Mantente al pendiente de las notificaciones que recibirás en tu celular (…) y si quieres cancelar tu viaje por cualquier razón, procura hacerlo máximo dos minutos después de haberlo pedido".