Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parejas podrán tener relaciones sexuales en la vía pública en una ciudad de México

  • Por Meganoticias

En México ya está causando ruido la nueva medida, porque un decreto permitirá a las parejas tener relaciones sexuales en la vía pública sin que sea delito.

Según una modificación del artículo 14 del reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno de Guadalajara, mantener relaciones o andar de exhibicionista ya no será considerado falta de oficio a juicio de los policías.

Sin embargo, solo habrá una condición para que esto ocurra en la capital del estado de Jalisco: no ser denunciado por ello. Si alguien lo considera ofensivo, la policía podrá detener a los amantes por cometer una "falta administrativa".

MIRA TAMBIÉN | Encuentro sexual emitido por videoconferencia: Involucrados denuncian filtración de información secreta

La regidora de Guadalajara, Guadalupe Morfin, hizo un llamado ante la modificación del artículo: “Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”.

La medida empezará a regir en no más de 15 días, luego de que sea publicada en la Gaceta Municipal, lo que dará oportunidad a que las parejas se amen al aire libre, siempre y cuando no las denuncien.