Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despiden a tres mineros por el "Kiki Challenge"

  • Por Meganoticias

Lo han dicho en todos los tonos y aún así algunos se arriesgan, teniendo que asumir las consecuencias. El "Kiki Challenge" no ha sido aprobado por las autoridades y ahora cobró tres nuevas víctimas.

Trabajadores de las minas Antucoya y Zaldívar fueron desvinculados luego de grabarse haciendo el desafío viral en una de las faenas.

En el video, se escucha "In My Fellings", mientras un trabajador -equipado con su ropa de trabajo, casco y mascarilla- se baja de una camioneta en medio de un tierral, bailando al ritmo de la canción de Drake.

Según constató LUN, uno de los mineros fue despedido apenas se viralizó el video en el sitio imineros.com, donde fue duramente criticado por sus colegas. Tras ello, la empresa inició una investigación y terminó expulsando también a los otros operarios.

Desde Antofagasta Minerals aseguraron que los trabajadores "incurrieron en faltas gravísimas, tanto ante la Ley del Tránsito como en lo que especifican nuestros Estándares de Riesgo de Fatalidad Transversales".