Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo mensaje de la madre de Erica Hagan asesinada hace cuatro años en Temuco

  • Por Meganoticias

El viernes 5 de septiembre de 2014 fue encontrada muerta al interior de una pieza del Colegio Bautista de Temuco, la joven psicóloga y académica estadounidense Erica Hagan.

Pese a tener al exguardia de seguridad Domingo Cofré como principal sospechoso, el tribunal decidió cerrar la investigación en diciembre de 2015, sin declaración de culpables y condenados.

Durante enero de este año, la madre de la joven, Regina O'Neal, pidió ante la Fiscalía Nacional la reapertura del caso, agregando como petición que ninguno de funcionarios públicos y de la Policía de Investigaciones, participen en el nuevo proceso judicial, además de que se decrete secreto de investigación.

Este viernes, la progenitora de Hagan publicó un video en la cuenta de Facebook Justicia para Erica Hagan en que le pide ayuda a la gente de Temuco, entregar su testimonio por si saben algo de lo ocurrido aquel día de septiembre.

"Admito que como madre le fallé a mi hija en la vida. En la vida por no haber podido protegerte del mal de este mundo", dice el mensaje.

"Ahora le pido a la gente de Temuco que me ayude a contestar lo que el sistema de justicia parece no ser capaz. Quizás juntos podemos concluir cómo las cosas se hicieron tan mal en la investigación. Y si Dios quiere, comprender por qué fue asesinada tan cruelmente y por quiénes... ¿me ayudarás?"