Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que un terremoto podría ocasionar un nuevo sismo al otro lado del mundo

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Oregón señaló que un terremoto podría generar un nuevo sismo al otro lado del mundo.

Tras analizar 44 años de datos sísmicos, los expertos encontraron pruebas que apuntarían que los sismos sobre 6,5º de escala Richter podrían desencadenar uno sobre 5,0º Richter.

Esta investigación publicada en Nature se considera relevante, ya que los temblores dejarían de ser tan simples como se creían, y pasarían a ser grandes eventos. Además los expertos demostraron que las réplicas en zonas cercanas a la del epicentro no son las únicas consecuencias del terremoto.

MIRA TAMBIÉN: ¿Dónde están las casas que prometió un youtuber mexicano tras terremoto? Lo acusan de quedarse con el dinero

El análisis utilizó datos desde 1973 hasta 2016. Esta información dejó en evidencia de que tres días después de un sismo, es más propenso que otro ocurra.

Los lugares con mayor posibilidad de de un terremoto, son los que se encuentran al lado opuesto, dentro de 30 grados, de donde ocurrió uno anteriormente. Además, mientras más grande sea la magnitud, mayores son las posibilidades de que un sismo genere otro.