Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Película revive el trauma del terremoto de 1985 en México

  • Por Meganoticias

Un día cualquiera en septiembre de 1985 terminó con México sumido en una catástrofe. El gran terremoto de ese año, que dejó unos 10 mil muertos, es el escenario de esta nueva película que se estrenará en ese país.

Se trata de "El día de la unión", escrita, dirigida y protagonizada por Kuno Becker.

Una fecha fatídica porque coincidió, 32 años después, con otro fuerte sismo que azotó el centro de México dejando cientos de víctimas fatales.



Becker estaba editando las escenas más dramáticas de su película en Los Ángeles cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo en casa.

"Y pues nos echamos a llorar porque nos llegaron WhatsApps con edificios colapsados de verdad estaba sucediendo, mientras revisaba esa escena, pues estaba sucediendo en México, no sabíamos si lo que estábamos viendo era realidad o mentira, realidad o mentira, no sabíamos que era ficción y que no, entonces, fue muy duro", comentó.


"El día de la unión" narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca de la zona de desastre, lo que lo obliga a convertirse en rescatista.

Originalmente, la película abarcaba los acontecimientos del terremoto de 1985 pero tras el nuevo sismo, el director decidió cambiar el final. 


Becker anunció que la recaudación de taquilla será donada a la reconstrucción de un mercado en Oaxaca, destruido por otro sismo que sacudió el sur de México también en septiembre de 2017.