Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 4 años salva la vida de su madre con una llamada

  • Por Meganoticias

Tiene solo cuatro años y se convirtió en héroe, luego de que un niño salvara a su madre que permanecía desmayada en el suelo de su casa.

El pequeño Luca tuvo que enfrentar una tensa situación el pasado lunes, luego de que su madre cayera al suelo sin conciencia. Tras ello, el pequeño reaccionó con calma y llamó al número de emergencia 112 de Castilla y León, en España, desde el teléfono de la mujer.

En la llamada, Luca le relató a la operadora que su madre "necesitaba ayuda porque su mamá estaba en el suelo porque se había caído". Por lo mismo, el niño les facilitó la ubicación de su casa a los equipos de emergencia, y les dijo que les abriría la puerta apenas llegaran. También le acercó el celular a su madre que pudo hablar con uno de los médicos para que valorara la situación.

MIRA TAMBIÉN: Dos rusos se tatuaron logo de empresa para obtener pizza gratis por 100 años

Según constata El Mundo, el pequeño "lo hizo mucho mejor que muchas personas mayores porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos", y revelaron que el niño incluso llamó en dos ocasiones para consultar "cuánto tiempo les quedaba para atender a su madre".

Una vez que la ambulancia llegó, Mónica Toribio, la madre de Luca, pudo ser atendida por una falla en su bomba de insulina, debido a que padece diabetes. La mujer relató que se sentó en el sofá con Luca y su otra hija de menos de un mes de edad. Perdió el conocimiento y se precipitó al suelo. "No recuerdo nada hasta que aparecieron los servicios de emergencias", explicó. No fue necesario llevarla a un hospital para su recuperación.

Finalmente, el Centro de Emergencias aseguró que el heroico final se debió a un ejercicio que realizó en el colegio. "Un día volvió del cole contando que su profe se lo había enseñado. Lo ensayamos y poco a poco fue aprendiendo el número al que tenía que llamar y lo que tenía que decir", relató la madre de Luca.