Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana de la chilenidad 2018: Entradas, horarios y programa de fondas del parque Alberto Hurtado

  • Por Meganoticias

Entre el 14 y el 19 de septiembre se realiza en el Parque Alberto Hurtado (exIntercomunal) la tradicional Semana de la Chilenidad con motivo de las Fiestas Patrias 2018.

El evento abrirá todos los días a las 7.30 horas, con los tradicionales desayunos de campo en el sector de la lechería, y cierra a las 24 horas, con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas y conjuntos.

MIRA TAMBIÉN: Fondas Parque O'Higgins 2018: Entradas, horarios y programa de artistas

Habrá recitales de grupos chilenos, una exposición de caballos chilenos, la presentación de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, y de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile con caballos españoles. También participarán la Armada, el Ejército, el Cuadro Verde de Carabineros, habrá competencias de enganche y rienda internacional, y muchas actividades más (revisa aquí la programación completa).

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

Además, se realizarán varios rodeos durante los días, entre ellos, el Rodeo del Club Vitacura, el Rodeo "Padre e Hijo" y un Rodeo para Criadores, que reúne a los criaderos más importantes del país. Por último, en todos los rincones del parque habrá algo para comer, empezando por los desayunos acampados, anticuchos, empanadas, chicha dulce, mote con huesillos, arrollados, entre otros atractivos culinarios.

VALOR ENTRADAS:
ADULTOS $ 6.000.-
MENORES Y ADULTOS MAYORES $ 2.000.-
(MENORES ENTRE 4 A 12 AÑOS)
VEHICULOS $ 6.000.-

La venta de entradas se realizará en Boleterías los días del evento y en el Sistema Ticketplus (ingresa aquí).

RODEOS
Este año se realizarán varias rodeos durante la Semana de la Chilenidad. Ellos son el Rodeo del Club Vitacura, el Rodeo "Padre e Hijo" que despierta gran interés en la concurrencia, y un Rodeo para Criadores, que reúne a los criaderos más importantes del país.

MUESTRAS
Varias importantes muestras se darán cita en esta fiesta criolla. Los stands de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la PDI, que complementará las tradicionales presentaciones de los uniformados.

PATIO DE LA CUECA
Este año habrá réplicas de ramadas del Parque de Marte de 1810, con cantoras de cueca que darán color a las veladas y además, el baile nacional estará presente con competencias de cuecas urbanas.

RECITALES Y SHOWS
Este año como ya es tradicional habrá recitales en el escenario central pasarán diferentes grupos, bandas y artistas de renombre.

GASTRONOMÍA
En cada rincón del parque encontrarás algo para saborear, empezando por los desayunos acampados de Doña Tina, anticuchos, empanadas, chicha dulce, mote con huesillos, arrollados, etc. Y para almorzar o cenar la oferta también es grande, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Los invitamos a degustar la más rica comida típica, en Los Buenos Muchachos.