Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa por comuna los eventos y fondas de Fiestas Patrias 2018

  • Por Meganoticias

Este viernes 14 de septiembre se realizará el inicio oficial de las Fiestas Patrias con la inauguración de las fondas del Parque O'higgins y en las principales comunas del país.

Salvo algunas excepciones, las fondas comenzarán su funcionamiento este viernes 14 de septiembre y cerrarán el próximo miércoles 19, día en que se termina oficialmente la celebración de Fiestas Patrias 2018.

Estas son algunas de las fiestas que se realizarán en la Región Metropolitana y su horario de funcionamiento:

SANTIAGO: Fondas Parque O'Higgins

Este año participarán 30 cocinerías, 20 Food Trucks, 75 puestos de artesanía y seis Chinganas, mientras que en el escenario central se presentarán más de 70 artistas entre los que destacan Los Jaivas, Chancho en Piedra y El Temucano.

La entrada tiene un valor de $5.000 para público general y de $3.000 para los miembros del Club Barrio Santiago, quienes pueden inscribirse a través de Internet.

Revisa más información en el sitio Fonda Santiago.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

 

ÑUÑOA: 19 Fiesta Chilena

Desde el 14 de septiembre al 19, en el Estadio Nacional, Ñuñoa realizará la Fiesta Chilena que incluirá desde juegos típicos chilenos y actividades criollas, hasta presentaciones de grupos folklóricos.

Su horario se extiende desde las 11:00 horas hasta las 21:30, a excepción del día 18, cuando las actividades terminarán a las 22:30 horas.

Precios: $4.000 adultos, $2.000 niños y gratis con tu tarjeta de vecino de Ñuñoa.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

  

PROVIDENCIA: Festival de la Patria Familiar

Por primera vez se realizará este Festival de la Patria Familiar, en el Centro de Eventos Vista Santiago, ubicado dentro del Parque Metropolitano de Santiago, desde el 14 al 19 de septiembre.

Festival de la Patria contará en la música de Croni-k y Julio Palacios, mientras que en el humor estará el profesor Rosa, el Huaso Filomeno y otras artistas.

Desde el 10 y hasta el 13 de septiembre se entregarán entradas gratuitas para los vecinos, quienes pueden retirar con su Tarjeta Vecino Soy Providencia, dos invitaciones por persona.

Más información en Festival de la Patria.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

 

LA REINA / VITACURA / LAS CONDES: Semana de la Chilenidad Parque Padre Hurtado

En el Parque Padre Hurtado se realizará la tradicional Semana de la Chilenidad desde este viernes 14 al miércoles 19 de septiembre,  hasta las 22:00 horas.

Entre los shows confirmados están Pancho del Sur, los Huasos Quincheros, Tito Fernández, "3x7 veintuna", y Los Cuatro Cuartos, entre varios otros artistas.

La entrada tendrá un costo de $6.000 para adultos y de 2.000 para niños y adultos.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

 

 

LA FLORIDA: "Fonda Doña Flor"

La "Fonda Doña Flor" se realizará desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 de septiembre en el  Estadio Andes CORDEP de La Florida, ubicado en calle Enrique Olivares 857 al lado del Estadio Bicentenario.

Contará con diversas actividades para toda la familia y los shows de Américo, Los Atletas de la Risa, American Sound, Cachureos, Tomo Como Rey, Rigeo, Fusión Humor y muchos otros.

Las entradas tienen un costo de $3.000 y están a la venta a través del sistema Ticketplus.

 

PEÑALOLÉN: La"Yein Fonda"

Como cada año, la Yein Fonda tendrá varios espectáculos musicales además de la participación de la banda nacional Los Tres.

El evento se llevará a cabo por primera vez en sus más de 20 años de existencia en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Patio de comidas: 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.
Show musical: 16, 17 y 18 de septiembre.

Horario diurno: entre 11 de la mañana y 18 de la tarde, entrada liberada.
Horario nocturno y conciertos (desde las 19 horas): $10.000 preventa y $15.000 en puerta.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

 

QUILICURA: Fiesta Criolla

La Fiesta Criolla en la comuna de Quilicura contará con la participación de varios artistas reconocidos y tendrá entrada liberada desde el sábado 15 hasta el martes 18 de septiembre.

La fiesta organizada por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural, contará con lo mejor en cocinerías, juegos criollos, fonda, comparsas, intervenciones teatrales con Décimas de Roberto Parra, ruta patrimonial en bus, cuecódromo, talleres de artesanía nacional y una variada parrilla de artistas:

Sábado 15: La Chimbombo.
Domingo 16: Los Haitianos del Sur.
Lunes 17: La gran América Junior.
Martes 18: La Sonora Palacios.

 

RENCA: Semana Dieciochera

En el Parque Las Palmeras y Cerro Renca se realizaránlas actividades de Fiestas Patrias de esta semana. La celebración se extenderá desde este viernes 14 al miércoles 19 de septiembre.

A partir de las 18:00 horas se realizarán los espectáculos musicales y las actividades terminarán a las 22:00 horas y las 00:00 horas. 

El grupo nacional Quilapayún se presentará el día 17 de septiembre a las 20 horas.

 

ESTACIÓN CENTRAL: "Fiesta de la Chilenidad 2018"

En esta comuna la celebración principal se realizará en el Parque Bernardo Leighton, ex Parque Las Américas, el día sábado 15 de septiembre.

La fiesta tendrá artistas como María José Quintanilla y Los Vikings 5, entre otros. La entrada es gratuita y los espectáculos comienzan a partir de las 11:00 horas.

 

MAIPÚ: "Maipeluza 2018"

La fiesta "Maipeluza 2018" se realizará del 15 al 19 de septiembre en Cerro Primo de Rivera de Maipú. La celebración tendrá artistas como Chancho en Piedra, Los Jaivas, Sinergia y Amar Azul, entre otros.

Las entradas van desde los $5.000 para adultos, $2.500 para niños y $1.500 para tercera edad.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas

 

PEÑAFLOR: "Peñaflor Celebra Chile"

En la comuna de Peñaflor, al sur de Santiago, se realizará la fiesta "Peñaflor Celebra a Chile" desde el 14 de septiembre al 19, en el Parque Trapiche.

La entrada para cada día es totalmente gratuita y entre los shows que se presentarán figuran Inti Illimani, Los Jaivas, Los Prisioneros Narea y Tapia, Noche de Brujas y la Combo Tortuga.

Fiestas Patrias 2018: Revisa los horarios y precios de las principales fondas