Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas indican que el "olor a anciano" existe y aparece desde los 30 años

  • Por Meganoticias

Especialistas han confirmado recientemente que el olor a anciano es una realidad y que incluso los seres humanos lo comienzan a producir entre los 30 y 40 años de edad.

El culpable de esta situación sería de una molécula llamada 2-nonelal, que es un aldehído insaturado e incoloro que se utiliza en ocasiones como componente aromático de la cerveza, informa el medio mexicano Milenio.

Nada de esto tiene que ver con la falta de higiene por parte de las personas, sino que simplemente por química, ya que con el paso de los años la producción de lípidos de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural disminuye.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela que 4 mujeres contrajeron cáncer tras recibir trasplante de donante con esa enfermedad

El químico investigador José María Antón señala que ese efecto provoca que “aumente exponencialmente esa peroxidación, se genere más 2-nonenal y el cuerpo huela cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén".

El problema es que los lípidos no son solubles en agua, por lo que el olor no desaparecerá con una simple ducha y la única alternativa existente es neutralizar al 2-nonelal con activos que lo encapsulen.

MIRA TAMBIÉN: "No sabe que esa festividad aún no llega": Padres celebran en septiembre la última navidad de su hijo enfermo de cáncer