Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Halo Lunar: ¿Por qué se produce un círculo dorado alrededor de la luna?

  • Por Meganoticias

Existen diversos fenómenos meteorológicos que día a día sorprenden a los seres humanos, algunos tienen un origen desconocido y otros poseen una sencilla explicación científica.

La madrugada de este martes la luna se pudo apreciar casi completa y algunos usuarios de redes sociales se preguntaron ¿por qué hay un círculo dorado alrededor de la luna?.

MIRA TAMBIÉN: Multas por exceso de velocidad: ¿Es verdadera la foto que circula por WhatsApp?

HALO LUNAR

El fenómeno es conocido como un halo, un anillo de luz que puede formarse alrededor del sol o la luna y en algunos casos puede apreciarse entorno a otros cuerpos celestes.

En el caso del halo lunar, este se produce cuando la luz del satélite natural de nuestro planeta se refracta (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo.

Pero el fenómeno ocurre bajo ciertas condiciones: La primera es que las nubes deben encontrarse lo suficientemente altas, con bajas temperaturas para formar los cristales de hielo, y deben ser delgadas para que se puedan apreciar a simple vista.

Revisa a continuación algunas fotografías del fenómeno en los cielos de la Región Metropolitana, la madrugada de este martes: