Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La alerta para los padres de niños que utilizan tablets al interior de autómoviles

  • Por Meganoticias

La muerte en España de una menor de tres años luego de impactar su cabeza contra la tablet que usaba al interior de un auto, llamó la atención de las autoridades de ese país, quienes de inmediato reavivaron recomendaciones para evitar que este tipo de situaciones tengan un desenlace fatal.

Dirección General de Tráfico española, aseguró que "los objetos sueltos dentro del vehículo constituyen un grave riesgo. En caso de choque o frenazo brusco se convierten en un peligroso proyectil".

Lo anterior está avalado por un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España, en que sostiene que el peso de un objeto suelto al interior de un vehículo "puede llegar a ser hasta 30 o 40 veces mayor a su propia masa circulando sólo a 50 km/h". En el caso de una tablet que pese 600 gramos, por ejemplo, esta aumentaría su peso a 24 kilos.

En la misma línea, se indica que "en un choque a 60 km/h el peso de cada objeto se multiplica por 56 debido a la inercia que lleva el vehículo".

MIRA TAMBIÉN: Niña de tres años muere tras golpearse contra tablet en choque automovilístico

Debido a lo anterior, se ha solicitado que en caso de utilizar este tipo de aparatos electrónicos, estos sean fijados mediante distintos tipos de implementos a la parte posterior del asiento delantero.