Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si la cuenta personal de Facebook fue hackeada?

  • Por Meganoticias

El reciente hackeo a más de 50 millones de cuentas de Facebook nuevamente puso en evidencia la fragilidad de los sistemas informáticos. En esta ocasión, el problema surgió debido a la funcionalidad "Ver Como", lo que permitió a ciberdelincuentes acceder a información privada de los usuarios afectados.

Para quienes fueron víctimas del hecho, existen dos formas para saber si están en el listado de perfiles que fueron atacados y cuyos datos fueron comprometidos.

La primera opción es que la propia plataforma haya enviado un mensaje al usuario asegurando que su cuenta sufrió el hackeo, lo que ha sido reconocido desde la interna de Facebook.

 

En tanto, la segunda instancia es que al momento de ingresar a la red social, ya sea mediante el sitio web o aplicaciones, se le solicite la contraseña pese a que ya estaba registrado y guardado para entrar de manera más rápida.

En caso de estar en alguno de los dos casos, la recomendación de los expertos es cambiar de manera inmediata la contraseña, utilizando passwords que contengan letras mayúsculas y minúsculas, como también números. Además, se desaconseja tener todas las cuentas vinculadas.