Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ana Tijoux será la primera mujer en recibir el premio Ícono del Rock Chileno en La Cumbre

  • Por Meganoticias

El próximo 12 de enero la cantautora nacional Ana Tijoux se convertirá en la primera mujer en recibir el Premio Ícono del Rock Chileno durante el festival La Cumbre, donde se reconocerá su trayectoria y aporte a la música del país. 

Se trata de un escenario especial para Tijoux, puesto que fue en este festival donde debutó como solista, en el año 2007, siendo esta su cuarta presentación en la instancia.

Son dos décadas desde el disco 'Aerolíneas' (1999) de Makiza, primer grupo de Ana Tijoux y el impacto de su prosa en las radios con temas como 'La Rosa de los Vientos' y 'En Paro', clásicos del rap chileno, movimiento que por primera vez revelaba una voz femenina.

GRAMMY Y BREAKING BAD

El disco 1977 (2009) obtuvo su primera nominación a los Premios Grammy y un alcance mundial con el sencillo del mismo nombre, apareciendo incluso en la exitosa serie Breaking Bad. 

Su ascenso continuó junto a los discos La Bala (2011) y Vengo (2014) con excelente crítica en distintos idiomas, nuevas colaboraciones (Bitman, Jorge Drexler, Morcheeba) más nominaciones y giras en Estados Unidos, América Latina y Europa.

El evento se desarrollará el 12 de enero en el Club Hípico y contará con la participación de 40 bandas nacionales, entre las que se encuentran: Francisca Valenzuela, Congreso, Criminal, Mauricio Redolés, Quique Neira, Javiera Mena, Nano Stern y Los Tres entre otros.