Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el internet podría fallar durante los próximos días?

  • Por Meganoticias

Es la primera vez en la historia que ocurre algo como esto, y algunos se preparan para varios días de dolor de cabeza. Desde el 11 de octubre, la red global de internet sufrirá un cambio profundo que podría ocasionar problemas.

Se trata del primer cambio de las claves criptográficas (DNS) que protegen e identifican las direcciones de dominio, permitiendo conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que se pretende acceder.

Al hacer este cambio, los expertos aseguraron a Forbes que la navegación podría verse afectada, de manera que el flujo entre dos sitios web se haría más lento o, derechamente, imposible debido a los cambios producidos.

MIRA TAMBIÉN: Controversia por hombre que subastó a su pareja por Internet y recibió cientos de ofertas

Sin embargo, a pesar de esas advertencias, las más graves consecuencias no afectarán a todos, e incluso se podría dar el caso de que nunca sufras un desperfecto en tu navegación. Además, todo contratiempo durará máximo 48 horas, lo que dependerá de la configuración de los servidores del sitio web.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, será la encargada de realizar el procedimiento histórico para internet, aunque tal vez sea imperceptible para los usuarios comunes.