Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan sobre nuevo virus para Android que toma control del smartphone afectado

  • Por Meganoticias

La empresa de ciberseguridad Cisco entregó una alerta a través de su blog oficial sobre un nuevo virus del tipo troyano que afectaría en particular a smartphones que ocupan Android como su sistema operativo, y que borraría información y dejaría en manos de antisociales el control del aparato.

El troyano tiene por nombre GPlayed, y ocupa como fachada un ícono muy similar al de Google Play, aunque utiliza el nombre de "Google Play Marketplace".

Según la empresa, luego de instalarse en el sistema se vuelve muy complejo, debido a que tiene una "alta capacidad de adaptación". De hecho, basta que se instale para que tenga derechos de administrador, por lo que el ciberdelincuente puede acceder a configuraciones, borrar archivos e incluso ocupar la cámara o el micrófono del smartphone afectado.

MIRA TAMBIÉN: Debes ser muy rápido: Whatsapp reduce tiempo para eliminar un mensaje

Si bien desde Cisco aseguran que el virus está en una etapa de "prueba", de todas formas advierten que su forma es altamente compleja por lo que es una "amenaza peligrosa" para los usuarios de Android.

En esa línea, los expertos recomiendan instalar aplicaciones que estén certificadas por Google antes de ser instaladas en los terminales.