Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sororidad y procastinar: Las palabras que más se buscan en el diccionario y no existen

  • Por Meganoticias

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer la lista de los términos inventados más buscados en el diccionario durante el mes de septiembre y varios sorprendieron por su uso común en la vida diaria y en las redes sociales.

El listado es liderado por las palabras "hembrismo" y "feminazi", que fueron buscadas 4.616 veces y en 4.553 oportunidades, respectivamente. La aparición de ellas se relaciona principalmente a las temáticas de igualdad de género que podrían ingresar eventualmente por su condición de neologismo reciente, reporta el medio trasandino Clarín.

Luego viene el término "sororidad" que tuvo 3.993 búsquedas. Pero en este caso existe una propuesta en estudio para incluirla, ya que esta palabra fue utlizada por el escritor Miguel de Unamuno en La tía Tula (1921).

MIRA TAMBIÉN: Supermodelo Ashley Graham responde a críticas por su cuerpo: "No debo nada a nadie"

Tres mil veces se buscó la palabra "conciente", sobre la que la RAE explicó que "en vista de que en español existen consciencia y consciente, es normal pensar que a partir de conciencia podría formarse conciente. Sin embargo, conciente no es una forma correcta en español y no se recoge en el diccionario".

Posteriormente, apareció una palabra que se ha vuelto común en el último tiempo que es "procastinar", la cual tuvo 2.945 búsquedas en el último mes, en lugar de la correcta procrastinar. "Es normal que quienes desconocen que el verbo procrastinar está formado sobre la voz latina cras (‘mañana, día siguiente’) duden y busquen la forma procastinar (sin la segunda r) en el diccionario", señalaron.

Finalmente y con 2.516 búsquedas aparece "amorfoda", cantada por Bad Bunny: "Cuando en una canción aparece una palabra inusual, es frecuente (y aconsejable) acudir al diccionario. Por eso crecieron ostensiblemente las búsquedas de despacito cuando empezó a triunfar la canción de Luis Fonsi y por eso el mes pasado se dispararon las búsquedas de amorfoda", concluyó la institución sobre la palabra que no está en castellano sino en portugués y que se relaciona con los males de amor.

MIRA TAMBIÉN: Keira Knightley confesó que no permite que su hija vea las películas de princesas Disney