Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Estos son los nuevos robots de vigilancia que cuidarán a Nueva York

  • Por Meganoticias

Es una idea como sacada de las películas futuristas. Un robot será el encargado de reforzar la vigilancia de las calles de Nueva York, en Estados Unidos, en un nuevo método de buscar una mejor seguridad.

"Son una combinación de inteligencia artificial, tecnología de autos sin chofer, robótica y sistemas de análisis reunidos en algo útil para la sociedad", le dijo a CBS William Santana Li, presidente de Knightscope, la compañía de Silicon Valley que los fabrica.

Se trata de un robot con 5 cámaras de vigilancia, las que detectan movimientos, patrones de comportamiento y temperatura, cuya información registrada es enviada a un centro de operaciones. Además, cuentan con un botón de pánico para que la víctima pueda llamar a la policía.

MIRA TAMBIÉN: Macabro asesinato paraliza a Estados Unidos: Abuela apuñala y quema a su nieta de un año

Sin embargo, ya tiene detractores, debido a que el robot es capaz de identificar los números de serie de los teléfonos celulares que entren en su radio de acción, los códigos IMEI. También puede seguir a un sujeto que detecte como potencialmente peligroso, de manera de vigilar su comportamiento.

"En las manos equivocadas, alguien pudiera apagarlo y volver a encenderlo" para usar esa información, comentó José Rodríguez, vecino del barrio neoyorquino de Far Rockaway, entrevistado por CBS. Pero desde Knighstscope aseguran que su información es cifrada y solo el centro de operaciones puede leerla.