Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajo en calorías y sin sellos: Científicos chilenos crean papas fritas "saludables"

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos chilenos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago han creado una alternativa "saludable" para los fanáticos de las papas fritas.

La investigación -inédita a nivel mundial- logró mantener el sabor, olor, color y textura con menos de un tercio de la absorción de aceite de las originales, algo que espera reducir la cantidad de calorías y entregar "papas sin sellos".

Las papas fritas "saludables" fueron creadas en base a papas nacionales mezcladas con arroz y subproductos.

MIRA TAMBIÉN: Sororidad y procastinar: Las palabras que más se buscan en el diccionario y no existen

El equipo liderado por la doctora Laura Almendares buscaba crear "una alternativa saludable e inédita a nivel mundial, con menos de un tercio de aceite al original que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad".

"Es una fórmula única que esperamos este pronto en el mercado (...) las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio público y que afecta a más personas de lo que creemos", señala Almendares.

Cabe recordar que hace solo días la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un reporte en el que señaló que Chile es el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad.