Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Recuperé a mi compañero": Joven encuentra después de cinco años a su perro perdido

  • Por Meganoticias

Esta es una historia incréible: Candelaria Martin, de 23 años, se reencontró con Tobías, su perro labrador, luego de que este estuviese perdido por más de cinco años en la ciudad de San Juan, en Argentina.

Tobi llegó a la vida de la joven cuando ella tenía 15 años. "Lo elegimos con mis hermanos entre otros cachorros y compartí con él sus dos primeros años de vida", aseguró a El Clarín.

El cachorro era muy juguetón, le encantaba saltar y con el paso del tiempo aprendió a abrir la reja de la casa familiar. "Así fue que un día lo perdimos. Mi mamá estaba limpiando la vereda con el portón abierto. El perro pasó la puerta-reja y no lo vimos más", aseguró.

En ese momento la familia comenzó una intensa búsqueda para dar con el paradero de Tobi, atendiendo todos los llamados y visitando los lugares donde podría haber estado. "También nos hablaron de que había un labrador en una cancha, acá en el barrio. Pero no. Seguimos varias pistas. Compartimos sus fotos en Facebook y avisamos entre los vecinos pero no apareció y un día nos resignamos", comentó.

"Quise creer que lo había adoptado alguna familia y que estaba bien. Me quedé con esa idea y perdí las esperanzas hasta el jueves pasado cuando lo vi y me tembló todo, dijo Martin.

Sin embargo, la historia tendría un gran final.

La semana pasada, Perritos San Juan, una organización que se encarga de viralizar casos de perros perdidos en la ciudad, compartió en su cuenta de Instagram, una historia con la imagen de un labrador que había sido encontrado por una mujer.

Fue así que la joven vio la imagen y se sorprendió: "Cuando ves a tu perro, te das cuenta de que es él por más que pase el tiempo".

Ante la duda compartió la imagen en la chat grupal de WhatsApp que tiene con su familia. "Mi mamá dudaba pero mi papá y uno de mis hermanos estaban conmigo, creían que era él", y con ese quórum, decidió actuar y le escribió a la mujer.

Entre tantos detalles, la persona que encontró al animal dijo que el perro respondía al nombre de Tobi. "Cuando me dijo eso casi me muero. Estuve a punto de llorar. Pero me dije, esperá, no te ilusiones. Puede que no sea", aseguró, y para salir de dudas, decidió ir a visitarlo a la casa que estaba a solo ¡40 cuadras de la suya!

"Ese momento, el del reencuentro, no me lo olvido más. La mujer abrió su portón y el perro vino directo hacia mí. Me olfateó, después me dio varios lengüetazos, empezó a lloriquear y se tiró de panza para que le hiciera mimos. Ahí se me fueron las dudas: era El Tobi. Después hizo lo mismo con mi mamá y se vino con nosotras en la camioneta. Sentí que quería volver a su casa", comentó.

"Se nota que alguien lo cuidó todos este tiempo porque apenas tiene algunas lastimaduras y está un poco flaco. Imagino que volvió a escaparse hace poco. Si esa familia que lo acompañó lee ésto, me gustaría que sepa que estoy muy agradecida. También con la mujer que lo tuvo estos días y compartió su foto".

Tras un final feliz, Martin mientras entrena a Tobi para que "se acostumbre al barrio y aprenda a volver a la casa", envía un mensaje a quienes estén pasando por este tipo de situación: "A los que perdieron una mascota les deseo que tengan la suerte que tuve yo y puedan reencontrarse. Estoy muy feliz".

"Lo que me pasó es un milagro. Recuperé a mi compañero", concluyó.