Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El debate tras el video de un pequeño osezno escalando una montaña nevada

  • Por Meganoticias

Comenzó como una historia viral de superación pero terminó generado un debate respecto al uso de drones en sectores de la naturaleza y cómo estos impactan en los animales que están cerca. La historia de una osa y un pequeño osezno que luchan por subir una montaña nevada, ha generado una ardua discusión sobre el uso de la tecnología para observar nuestro entorno.

Luego de un video publicado en Twitter, miles de personas compartieron el esfuerzo del pequeño animal por llegar al lugar donde estaba su madre. Pese a que resbala en varias ocasiones, con tenacidad logran reunirse en la zona alta.

El problema, es que de acuerdo a grupos pro conservación del entorno aseguraron que la grabación correspondía a un pésimo ejemplo del uso de drones, ya que la huída de los animales se generó a la presencia de aparato volador y el sonido que emiten sus hélices al sobrevolar una zona.

De hecho, esto quedaría claro en momentos en que el aparato se habría acercado hacia la osa (algunos sostienen que solo el zoom), la cual en un momento lanza un ataque con su garra que hace que su cría descienda nuevamente.

Cabe destacar que producto del terreno resbaladizo y la desesperación de los animales por huir, son varias las ocasiones en que quedan cerca del peligro de caer por zonas más lisas en plena montaña.