Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto explica el extraño fenómeno del "Bosque que respira" en Canadá

  • Por Meganoticias

Luego que en octubre 2015 la cadena de televisión CBC difundiera impactantes imágenes de un tupido bosque de Nueva Escocia, Canadá, que pareciera respirar tal como los seres humanos, cada cierto tiempo se producen nuevos registros del mismo que se convierten rápidamente en virales en redes sociales.

El último se produjo hace un par de semanas, luego de lo cual el medio The Weather Network intentó explicar el extraño fenómeno que hay detrás del bosque que pareciera inhalar y exhalar aire.

"Los bosques de respiración no son infrecuentes, y hemos recibido algunos videos del fenómeno a lo largo de los años. Uno de los primeros llegó en septiembre de 2012", asegura el medio.

MIRA TAMBIÉN: ¿La Tierra respira? Este video te dejará perplejo

"Durante un evento de lluvia y tormenta de viento, el suelo se satura, aflojando la cohesión del suelo con las raíces, mientras el viento sopla sobre la corona de un árbol", aseguró el arboricultor Mark VanderwouwThe Weather Network.

"El viento está tratando de empujar a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a levantarse. Si los vientos fueran lo suficientemente fuertes y duraran lo suficiente, más raíces comenzarían a romperse y, eventualmente, algunos de los árboles se derrumbarían", cerró Vanderwouw.