Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Benjamín Vicuña por denuncias contra Nicolás López: "No disfruto con su dolor, no estamos hablando de un villano"

  • Por Meganoticias

Benjamín Vicuña, quien por estos días promociona el estreno de la serie española "Vis a Vis", se refirió a los casos de acoso y abuso sexual que además de Hollywood han golpeado a la industra del cine chileno.

En conversación con Radio Cooperativa el actor chileno afirmó que "defiende" y "acompaña" a las víctimas de abuso, ya que comprende el dolor que provoca reconocer una situación tan sensible como un ataque sexual.

Reconociendo que era un "tema complicado", Vicuña se refirió a la situación de Nicolás López, director acusado de acoso por al menos ocho actrices nacionales, y que cuenta con una causa criminal por presuntos delitos sexuales.

"Es una persona que quiero y respeto. No disfruto con su dolor y la gente sufre con esas cosas. No estamos hablando de un villano, de un mal tipo. Estamos hablando de una persona con inseguridades, con sus problemas, con sus traumas, que está metido en este tema", dijo Vicuña.

Bejnamín Vicuña y Nicolás López compartieron durante la grabación de "Promedio Rojo" en 2004, la misma película cuya actriz principal, Cristina Peña y Lillo, se cuenta como una de las denunciantes contra el director.