Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Illapel corona a la primera reina transgénero de Chile

  • Por Meganoticias

Illapel hizo historia durante las celebraciones de la Semana Illapelina 2018, luego de que Antonia Leonor Maturana Tapia se convirtiera en la primera transgénero en ser reina de la ciudad.

En el marco de la celebración de los 264 años de la capital de la provincia de Choapa, la ciudad de la región de Coquimbo, eligió como reina a la joven de 25 años cuya transición comenzó en 2013.

Tras la victoria, Antonia Leonor señaló que "es toda una vorágine, el público se hizo notar desde el primer día. Estoy muy orgullosa, porque lo que pasó hoy es un hito, un precedente".

MIRA TAMBIÉN: "Alcaldesa" y no solo "alcalde": Cathy Barriga logra importante avance en igualdad de género

"Tenemos que seguir así, abriéndole las puertas a todos. Quiero agradecer a la municipalidad por dejarme participar y haberme aceptado desde el primer minuto que me presenté como candidata a reina", agregó.

Desde un principio el alcalde de la comuna, Denis Cortés Vargas, se mostró abierto a la candidatura de Antonia Leonor y selló el momento histórico con un fuerte abrazo al momento de entregar la corona.

Las candidatas fueron seis y compitieron durante cinco días llenos de actividades, en las que se incluyeron ensayos de coreografía y apariciones en los medios de comunicación.

Revisa la coronación y las declaraciones de Antonia Leonor como Reina de Illapel: