Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Hombre: ¿Por qué se celebra esta festividad un 19 de noviembre?

  • Por Meganoticias

Este 19 de noviembre se conmemora una festividad que año a año se ha vuelto un poco más popular, aunque su significado aún es muy desconocido para muchos: es el día del hombre.

A pesar de lo que muchos podrían pensar, esta fecha no marca la celebración de una supuesta "superioridad" masculina en la sociedad actual, sino que busca visibilizar algo mucho más profundo.

El 19 de noviembre busca promover la igualdad de género, promover la no discriminación masculina y destacar las contribuciones que realizan diariamente a la sociedad. Este 2018, el objetivo principal en Reino Unido es "hacer una diferencia para hombres y jóvenes", mientras que la temática en Estados Unidos es "destacar a los hombres ejemplo por excelencia".

MIRA TAMBIÉN: Martes 13: ¿Por qué es considerado como un día de mala suerte?

¿CÓMO NACIÓ EL DÍA DEL HOMBRE?

Según International Men’s Day, esta festividad fue creada en 1999 por el doctor Jerome Teelucksingh en Trinidad y Tobago, quien quiso buscar un día para visibilizar las principales problemáticas que afectan a los hombres en el mundo.

El 19 de noviembre fue la fecha escogida por el académico de la Universidad de las Indias Occidentales en honor al cumpleaños de su padre, a quien consideraba un excelente modelo de hombre a seguir.

Actualmente el Día del Hombre es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO, aunque no es internacional ya que no todos los países se han adherido.