Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Soy una luchadora": Mujer despierta del coma momentos antes de ser desconectada

  • Por Meganoticias

La siguiente es una historia para no creer.

Hace dos años Lyndee Pellettiere-Swapp, de 47 años, fue encontrada por su hijo Steve desmayada en el piso casi sin signos vitales.

Rápidamente, su familia la trasladó de urgencia al hospital donde fue internada, y con el paso de las horas, comenzó a sufrir diversas convulsiones.

12 horas después, los médicos le dijeron a la familia que lo más probable es que Lyndee no despierte nunca, y que era aconsejable que le quitaran el soporte vital.

La noticia destrozó a la familia, quienes en primera instancia no aceptaron el diagnóstico. De hecho su esposo, le decía al oído en cada momento que la visitaba "necesito que pelees, necesito que pelees". Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo las esperanzas.

Finalmente, el esposo de la mujer junto a sus dos hijos decidieron desconectarla, pero se llevaron una grata sorpresa.

En el lecho de muerte y cuando ya los jóvenes la habían despedido, fue el turno de su marido, quien entre las lágrimas sólo le pedía poder seguir adelante.

Sin tener respuesta, lo médicos comenzaron el proceso para desconectarla, pero fue ahí cuando tibiamente escucharon tres palabras: "Soy una luchadora".

Tras ese momento, Lyndee comenzó una larga y compleja recuperación, donde debió ser internada y sometida a cirugías en diversas ocasiones.

A dos años de ocurrido, confesó que "sólo porque no estás consciente no significa que no puedas escuchar (...) Así que debes hablar con tus seres queridos si están en esa situación. Ellos te escuchan".