Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fanática de Pokémon con pérdida de visión finalmente puede disfrutar de la serie

  • Por Meganoticias

"Pokémon: Let's Go" -en su versión 'Pikachu!' o 'Eevee!'- fue la gran entrega de la serie de Nintendo para este 2018, marcando diversos hitos para la compañía japonesa.

Se trata de la primera versión de la saga exclusiva para consolas de hogar, además de generar cambios a las mecánicas de captura tradicionales de Pokémon.

Algunos fanáticos no se mostraron muy contentos al descubrir que este año el videojuego de Pokémon integraría características de la aplicación móvil lanzada por Niantic (llamada Pokémon GO) y recién en 2019 tendrían una entrega con las mecánicas tradicionales de la saga.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nintendo lanza nuevo trailer animado de "Super Smash Bros. Ultimate"

Las críticas se acumularon y el pasado 16 de noviembre fue lanzado "Pokémon: Let's Go", la versión catalogada por la gran mayoría de los seguidores como la "para no verdaderos gamers".

Sin embargo, las críticas parecen haber sido infundadas ya que tras menos de una semana desde su lanzamiento, "Pokémon: Let's Go" se ha convertido en el videojuego con mayor número de ventas iniciales al mover más de 3 millones de copias, superando a todos los títulos de la consola de Nintendo, la Switch.

Otro mérito es cómo ha logrado reencantar a los fanáticos. Algunos destacaron que gracias a "Pokémon: Let's Go" lograron compartir su serie favorita con sus hijos más pequeños o que este remake (o reimaginación) de la primera generación de Pokémon les ha entregado una posibilidad de regresar al mundo que los conquistó en los años 90.

MIRA TAMBIÉN: Candidata de Japón a Miss Universo desfilará con traje de Sailor Moon

Pero una de las historias que más a conmovido a los usuarios de redes sociales es la de GrumpyFinn en Reddit, quien comentó cómo gracias a la nueva versión finalmente puede disfrutar de la serie que marcó su infancia.

La mujer tiene pérdida de visión debido a que padece cataratas -una opacidad de la lente natural del ojo que se encuentra detrás del iris y la pupila-, la causa principal de ceguera en el mundo.

La condición no le permitía disfrutar de los videojuegos de la saga, ya que eran lanzados en consolas portátiles con pantallas muy pequeñas y baja resolución.