Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos descubren "misteriosa" fuente de calor bajo la Antártida

  • Por Meganoticias

Un preocupante hallazgo hizo un grupo de científicos en la zona oriental de la Antártida, en donde localizaron una misteriosa fuente de calor debajo de la capa de hielo, y que estaría acelerando el deshielo en el lugar.

La investigación se llevó a cabo con un radar que logró penetrar cerca de tres kilómetros de hielo desde un avión, para mapear las condiciones del terreno. Sin embargo, entre los hallazgos se dio con una extraña emanación de alta temperatura.

Si bien desconocen de qué se trata esta fuente de calor misteriosa, los científicos aseguraron que eso podría causar una fusión más rápida en el futuro (cuando una sustancia pasa de sólida a líquida).

MIRA TAMBIÉN: Científicos chilenos utilizan moscas para investigación sobre el Parkinson

El investigador principal, Tom Jordan, de la British Antarctic Survey, dijo a Science Alert que "el proceso de fusión que observamos probablemente se ha llevado a cabo durante miles o incluso millones de años y no contribuye directamente al cambio de la capa de hielo”.

“Sin embargo, en el futuro, el agua adicional puede hacer que esta región sea más sensible a factores externos como el cambio climático”, aclaró Jordan.