Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quiero olvidarte": Las emotivas palabras de abuela con Alzheimer a su nieta en momento de lucidez

  • Por Meganoticias

Pese a lo terrible que puede llegar a ser el Alzheimer, muy de vez en cuando la dicha enfermedad neurodegenerativa, que causa pérdida de la memoria, da tregua y permite a quienes la padecen, poder "reencontrarse" con sus familiares, aunque sea por breves momentos.

Es lo que sucede con una abuela de la localidad española de Menorca, ya que luego de ser diagnosticada con Alzheimer en 2014, la enfermedad comenzó a agravarse en los últimos ocho meses, aunque por momentos sí recuerda a sus seres queridos.

Es así como su nieta, María, decidió grabar uno de aquellos momentos, donde se aprecia a su abuela tocándole el rostro para recordarla.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El conmovedor momento en que abuela con Alzheimer reconoce a su nieta

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice 'no quiero olvidarte'. Conseguí grabar una de esas veces", escribió María en su cuenta de Twitter.

"La enfermedad que le detectaron hace cuatro años comenzó a dificultarse en los últimos meses. Durante este tiempo le empezó a costar recordar a las personas y últimamente tiene la necesidad de tocarme las facciones de la cara por miedo a no reconocerme. Esto ha pasado unas cuatro veces", aseguró María al portal Infobae.

Finalmente, ante la gran viralización que se produjo a raíz del registro que consiguió de su abuela, María aclaró que "en ningún momento pensé que esto podría llegar a pasar. Tan solo publiqué el video porque me transmitió mucha ternura, cariño y amor. Y quise compartirlo con la gente que me seguía en Twitter. Con esto he recibido una inmensa cantidad de mensajes de apoyo de todo el mundo, y también de muchas personas que han pasado o están pasando por una situación similar. Todos estos mensajes me han reconfortado bastante, nunca imaginé el gran apoyo que te podían aportar las redes sociales", cerró.