Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La primera imagen del suelo de Marte que envía la sonda InSight

  • Por Meganoticias

Junto al aterrizaje de la sonda InSight de la NASA en el suelo de Marte, uno de los primeros retos que había que superar era el envío de imágenes desde territorio marciano y este se cumplió ocho minutos después de que amartizara de manera exitosa.

Desde el centro de control que monitoreó todo el proceso, mostraron la primera foto que envió la sonda, en la cual se puede ver algo de territorio de Marte aunque tiene varias trazas de polvo que ensuciaron la imagen.

InSight llegó a suelo marciano tras seis meses de viaje en los cuales recorrió cerca de 300 millones de kilómetros. El nuevo proyecto de exploración despegó el pasado 5 de mayo desde la Base Aérea Vandenberg, en California, usará una excavadora mecánica para perforar la superficie y medir la temperatura interna de Marte.

MIRA TAMBIÉN: Estudio de la NASA asegura que Marte tendría oxígeno suficiente para albergar vida

La sonda cuya sigla significa Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport. se centrará en una investigación que espera arroje nuevos detalles sobre el origen del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.600 millones años, y cómo se distribuyó la vida en él.