Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa brasileña presenta avión que no cuenta con el incómodo asiento central

  • Por Meganoticias

El asiento central se ha convertido en una verdadera pesadilla para los viajeros frecuentes que se trasladan habitualmente en aviones comerciales, ya que con la disminución del espacio en los asientos de las aerolíneas alrededor del mundo, los ocupantes de dicha posición no cuentan con los beneficios que tienen los que se localizan en las ventanas o en el pasillo.

El fabricante de aviones de origen brasileño, Embraer, asegura haber encontrado la solución para esta problemática con el diseño de la aeronave denominada E190-E2, que no cuenta con la existencia del asiento central gracias a una innovación en su cabina de pasajeros.

Esto lo logra por una configuración de 2-2 que le permite acomodar hasta a 150 viajeros. Es decir, tiene menos capacidad, pero más cómodo. Además, cuenta con ventanas más grandes que sus competidores, quemando un 17 por ciento menos de combustible que su predecesor, el E190.

MIRA TAMBIÉN: Pastor evangélico explica su entrada "voladora" a una iglesia

Asimismo, la aeronave cuenta con un espacio un 40 por ciento más grande para el equipaje de mano que muchas veces no cabe en los compartimientos.

El vicepresidente de marketing para la división de aviación comercial de Embraer, Rodrigo Silva e Souza explicitó en declaraciones consignadas por Infobae que "preservar el espacio personal de los pasajeros ha sido el objetivo, darles la impresión de que cuentan con más lugar o que se encuentran viajando en una aeronave más grande".

Bajo el apodo de "Tiburón Caza Ganancias", el avión ha recorrido el mundo con dibujos de inspiración animal para posicionar al gigante sudamericano en el competitivo mercado de la aviación.

MIRA TAMBIÉN: "Que te trague el infierno": Particular sugerencia de Netflix a una usuaria se volvió viral