Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que por genética las mujeres serían más infieles que los hombres

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por el doctor David Buss, de la Universidad de Texas, afirma que las mujeres son "genéticamente" más propensas a la infidelidad, desafiando una serie de otras investigaciones que apuntan a los hombres como los más infieles.

El hecho de que las mujeres sienten menor deseo sexual y que son menos infieles, serían solo creencias arraigadas en la sociedad desde tiempos antiguos, pero la realidad sería diferente a lo que se nos ha expuesto por décadas.

De acuerdo a la investigación, la tendencia a la infidelidad en el caso de la mujer responde a los instintos más primitivos del sexo femenino desde su origen.

MIRA TAMBIÉN [VIDEO] "Pobre Marcelo": Olvidó el celular en casa de su novia y ella descubrió sus infidelidades en Instagram

Según el estudio, en tiempos ancestrales la esperanza de vida para el ser humano no superaba los 40 años, debido a las condiciones de la época, enfermedades y otros factores. Por instinto de supervivencia, ellas buscaban cambiar de pareja buscando mayor protección de sus compañeros masculinos y también para favorecer la reproducción.

El estudio agrega que para ambos sexos "la monogamia de por vida no caracteriza a los patrones de apareamiento primarias de los seres humanos", por lo que la fidelidad y pareja única son parte de "un proceso evolutivo y cultural".

En otras palabras, la monogramia es una costumbre social que el ser humano adquirió junto con la evolución y no responde a los instintos más primitivos del ser humano.

España es uno de los países donde ha crecido más la infidelidad femenina. Según una investigación publicada por Diario El Mundo, de acuerdo a una encuesta anónima, el porcentaje de mujeres que reconoció haber sido infiel a lo largo de su vida se alcanzó el 52% versus un 48% de los varones.

Los porcentajes de infidelidad entre ellas y ellos estarían siendo cada año más distantes, y crecientes por el lado de la mujeres, indican las últimas investigaciones.