Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ven algo extraño? Científicos sorprendidos con la foto de esta foca en Hawaii

  • Por Meganoticias

Científicos han mostrado su sorpresa por la situación vivida por una foca en Hawaii. Si bien a simple vista el animal se observa en total relajo, su caso ha preocupado a los expertos.

Sucede que en la imagen, compartida en la página de Facebook de The Hawaiian Monk Seal Research Program, se ve a una anguila metida en la nariz del mamífero.

Miembros del equipo que se preocupan del cuidado de estos animales aseguran que se trata del tercer caso similar que observan.

MIRA TAMBIÉN: El cambio climático agrava los desastres naturales, la economía y la existencia

Pero, ¿Cómo sucede? Los científicos creen que las focas buscan alimento en los arrecifes de coral, introduciendo sus hocicos entre las grietas de los mismos, o bajo la arena del suelo, por lo que en ese momento las anguilas se introducen en sus narices.

Tampoco descartan que la foca se comiera a la anguila, y que luego la regurgitara a través de la nariz, informa LiveScience.

La situación es potencialmente peligrosa para el animal, ya que la anguila puede contagiarle patógenos que afectarían gravemente a la salud, por lo que deben ser intervenidas para sacarlas de su cuerpo.