Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos realiza operativo de emergencia para 'salvar' a duende mágico atrapado

  • Por Meganoticias

Un verdadero procedimiento de emergencia vivió el colegio Hispano de Villa Alemana durante los últimos días, ante el llamado desesperado de una menor de cuarto básico que había perdido a su querido duende mágico al interior del establecimiento.

El hecho ocurrió cuando la alumna se encontraba jugando con el popular peluche, y mientras lo tiraba para arriba, este quedó atrapado en el techo del recinto.

Por más que lo intentaron, las docentes del colegio no pudieron rescatar al querido juguete, lamentando el hecho. Especialmente porque Oro es uno de los duendes más famosos y difíciles de conseguir en las tiendes durante esta Navidad.

Ante esto, "la mamá de la niña llamó a los bomberos (que queda frente al recinto) para que no siguiera llorando, y nosotros estamos agradecidos porque no lo podíamos sacar", comentó una de las profesoras a La Cuarta.

A la alerta acudió Francisco Donoso (29), prevencionista de riesgos y bombero desde hace seis años en la institución, quien "con el chofer del cuartel, Carlos Silva, sacamos la escala de nuestra unidad con la autorización del comandante y del capitán y rescatamos tres peluches: era un hámster, había otro de unos dientes que se aprietan y suenan y estaba el duende mágico que era el más requerido, porque son la sensación entre los muñecos", sostuvo al medio citado.

Una vez finalizado el operativo, "nos ofrecieron plata de agradecimiento, pero les dijimos que no aceptamos así que a los 20 minutos llegaron con una Coca Cola de tres litros y un pan de pascua".

Donoso confesó que "nunca había participado de un operativa así, sólo había rescatado gatos", y manifestó el orgullo de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad, ya que su colaboración "permitió llenar de felicidad la cara de los más pequeños y demostrar que nuestra institución va más allá de un incendio, rescate o liberación de animales, sino que también podemos brindar la ayuda para la sonrisa de un niño, más aún en estos días próximo a a la Navidad".