Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que los anillos de Saturno están desapareciendo

  • Por Meganoticias

A la hora de aprender sobre el sistema solar, algo que nos sirve para identificar a Saturno son sus característicos anillos, los cuales rodean la totalidad del planeta . Pero de acuerdo a los últimos estudios de la NASA, esto podría cambiar en el futuro, aunque no en el corto plazo.

De acuerdo a los expertos, que se han basado en observaciones de sondas y otros implementos, los íconos del segundo planeta más grande del sistema solar durarían solo 100 millones de años más. Si bien en tiempo parece ser una cantidad de enorme, para la edad de la Vía Láctea es más bien breve.

Esta desaparición se produciría en gran parte por la fuerza de gravedad que genera Saturno, la cual haría que los anillos comiencen a caer en forma de lluvia polvorienta, con gran cantidad de partículas de hielo. "Esta 'lluvia de anillos' lleva una cantidad de agua que podría llenar una piscina de tamaño olímpico en media hora", aseguró el investigador James O'Donoghue.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Vientos de otro mundo: Captan por primera vez el sonido de las ráfagas en Marte

Esta nueva información se ha entrecruzado con las teorías respecto a la formación de los propios anillos, algo que los expertos no han logrado definir de manera certera, y solo se mantienen teorías al respecto.

Entre las hipótesis de este tema, se encuentra que se podrían haber formado por el impacto de lunas heladas contra la superficie de Saturno, o que se podrían haber generado por el "tirón gravitacional" de un asteroide que pasó cerca.